Está formado por ocho parcelas logísticas, además de siete de industria escaparate y supondrá una inversión de 150 millones euros en los próximos cuatro años.

El pasado viernes 15 de febrero ha tenido lugar el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo parque logístico que la Junta de Compensación Los Almendros, participada en un 80% por la empresa ICC y el fondo Logistis (AEW), promoverá en Torrejón de Ardoz, en la comunidad de Madrid. El acto contó con la asistencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y el alcalde Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

naves logísticas en madrid

La inversión prevista es de 150 millones de euros para los próximos cuatro años.

El nuevo parque logístico está formado por ocho parcelas logísticas, además de siete de industria escaparate, que suman un total de 410.000 m². El 93% de esa superficie se destinará a uso logístico, con un total de 200.000 m² construidos.

Una de las particularidades de este proyecto es el gran tamaño de algunas de las parcelas, que junto con su ubicación en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, estratégica, a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Barajas y con excelentes accesos, con acceso directo desde la M-45 y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Estas características, hacen de este nuevo parque una excelente opción para los operadores logísticos, y en especial de e-commerce, que necesitan instalaciones de dimensiones XXL y próximas al centro de las ciudades, para optimizar la distribución al cliente final.

La entrada en la Junta de Compensación Los Almendros de la empresa ICC como promotor delegado y su socio estratégico, el fondo Logistis, ha permitido relanzar este proyecto, impulsando su desarrollo.

naves industrialesLa inversión estimada de 150 millones de euros para los próximos cuatro años, se destinará a la promoción de naves logísticas que estarán construidas con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio.

En opinión del presidente de la Junta de Compensación Los Almendros, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, “el nuevo parque logístico se convertirá, una vez finalizado, en uno de los mejores en su especialidad, y gran foco para atraer inversiones y empresas de calidad que elijan una ubicación estratégica”.

El nuevo parque, situado como continuación del área de San Fernando de Henares que está teniendo un notable desarrollo en los últimos años, con la construcción de innumerables instalaciones logísticas, entre las que cabe citar a Tipsa, Amazon, Thyssen Krupp, DSV, Rhenus Logistics, Transaher o TSB, consolida la zona de San Fernando y Torrejón, junto con el Corredor del Henares como uno de los principales ejes logísticos de la zona centro.

91 activos en ocho países

Logistis es un fondo paneuropeo que pertenece a AEW, especializado en invertir y desarrollar plataformas logísticas. El fondo, que comenzó su actividad en 1999, cuenta actualmente con 3.100 millones de euros invertidos en un total de 91 activos localizados en ocho países.

Su entrada en el desarrollo de este nuevo parque logístico de Torrejón de Ardoz, representa su regreso al mercado español, en el que estuvo presente con una inversión en el área de Tarragona.

 

 ICC y Logistis AEW

El equipo al completo de ICC y de Logistis AEW.