Naves diáfanas para uno o varios usuarios con posibilidad de sectorización, con dos fachadas principales dotadas de muelles de carga y rampas de acceso. Módulos de oficinas anexos al edificio principal.
Campus City Dox está concebido con los máximos niveles de calidad y criterios sostenibles. Incorpora los últimos avances constructivos para conseguir una optimización en los consumos, además de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental.
El transporte y las operaciones logísticas son responsables del 25% de las emisiones de CO2 en España, con una continua tendencia al alza según los datos que maneja la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Uno de los grandes objetivos es reducir la generación de emisiones contaminantes y hacer de la logística una actividad más sostenible.
Para ello, contará con el sello de Certificación medioambiental del U.S. Green Building Council (LEED) que certifica la adopción de un conjunto de medidas encaminadas a la eficiencia energética, uso de energías alternativas y la sostenibilidad medioambiental y la construcción de entornos que mejoren la vida de las personas. Certificación LEED de USGBC en su nivel mínimo Silver garantizado.
Materiales reciclados Los residuos generados durante la construcción de este Campus Logístico serán objeto de un proceso de reciclado conforme a los estándares marcados por la certificación LEED.
Consumo eléctrico eficiente Está diseñado para racionalizar el consumo eléctrico y conseguir ahorros y resultados eficientes gracias a la implementación de medidas como: Iluminación led en el interior y exterior de la nave. Sensores de movimiento y luminosidad. Sistema “Smart Metering” de control de consumos. Porcentaje elevado e iluminación natural. La nave cuenta con una gran luminosidad gracias a los lucernarios y las aperturas en fachada. Las oficinas están dotadas de muros cortina que permiten aprovechar la iluminación natural. Puntos de recarga para vehículos eléctricos. Placas fotovoltaicas en cubierta. Instalación de placas solares para ACS.CS
Vegetación autóctona City Dox cuenta con una selección de vegetación autóctona y especies arbóreas propias de la zona con poca necesidad de recursos hídricos y, por lo tanto, con un bajo coste de mantenimiento y recursos.
Reducción de consumos agua City Dox incorpora medidas para la reducción de consumo de agua y estrategias para hacer un uso eficiente de la misma. Algunas medidas que incorpora el proyecto son: Recuperación de agua de lluvia para las zonas verdes. Riego por goteo sólo durante los periodos que se requiera. Sistema de griferías y sanitarios de alta eficiencia. Sistema de gestión del edificio que contará con elementos de medición continua del consumo para detectar oportunidades de ahorro. Detector de fugas de agua.
Reducción de la isla de calor Su diseño reduce considerablemente la isla de calor gracias a las siguientes especificaciones: La presencia de numerosas zonas permeables que además ayudan a conservar un grado de humedad constante. Pavimentos peatonales exteriores con un alto índice de reflectancia. Jardineras verticales en las oficinas
Zonas Verdes City Dox se encuentra rodeada de zonas verdes, una extensión de aproximadamente 115.000m2, lo que la convierte en una zona única en el sector. Uno de los ejes vertebradores del área industrial está compuesto por un “boulevar” que incluye una extensa zona verde de descanso y paseo.